TICS

CONOCER LOS SITIOS WEBS QUE TE HAN ENLAZADO

Desde el mismo momento en que colgamos la web nos surge la pregunta… ¿aparece en Google?. ¿En qué posición?. Lo más importante para obtener un posicinamiento (PageRank) alto es conseguir que te enlacen desde otros sitios web. Si consigues un enlace en un sitio web que sí que aparece en Google, puedes estar seguro que en el plazo de unos días tu sitio web será dado de alta en Google.

La forma de pensar del robot de Google es la siguiente: un elevado número de enlaces inversos (enlaces que apuntan hacia tu página) de una web implica que su contenido es interesante y mejor será tu posicionamiento en Google.

Para conocer los enlaces inversos que apuntan a nuestra web podemos entrar en estos enlaces:

Siteexplorer
Backlinkwatch

Es decir, son un servicios web que nos permite monitorizar el tipo de páginas que están enlazando a nuestro blog o página personal. El análisis de nuestra web puede tardar varios minutos dependiendo del número de backlinks que tenga y por supuesto de cuantas páginas este compuesta la misma, por lo que si es un poco grande deberemos de tener algo de paciencia.

Así pues, y de forma muy básica, tenemos dos aspectos principales a trabajar para mejorar nuestro posicionamiento (de forma gratuita):

  • Mejorar los contenidos para hacer nuestra web más interesante a los demás y conseguir que nos enlacen.
  • Solicitar a los gestores de otros portales de Internet (preferentemente de tu misma temática) que nos enlacen. Como contrapartida deberías enlazarles tú también a ellos (recomiendo siempre hacer una revisión previa para asegurarnos que los contenidos de la otra web o blog son de nuestro agrado). De esta forma los dos os veréis beneficiados.


INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS