TICS

SUBIR AUDIOS A INTERNET IVOOX

En internet existen muchas posibilidades para crear tus propios archivos de audio, yo utilizo Ivoox.

En Ivoox se autodefinen como un audiokiosco on line (en este enlace verás un video donde presentan las principales utilidades de su sitio web). Es decir, en esta web podrás escuchar archivos de sonido (podcast) subidos por otros usuarios o subir tus propios audios para poderlos copiar y embeber en vuestro sitio web. Yo lo he utilizado para colgar las entrevistas que me hicieron en Aragón Radio tras la publicación del libro "El objeto diabólico de las Cinco Villas".

Tras registrarse (esquina superior derecha) en la web (y contestar un sencillo cuestionario) entrarás en tu perfil y, cuando ya tengas trabajos realizados, aquí podrás verlos todos.

Para subir un audio sólo debes pinchar en "SUBIR", parte superior derecha de la página. El paso 1 de 2 consiste en contestar algunas preguntas sobre tu audio (título, descripcción, temática, etiquetas/tags, etc) le darás a "ENVIAR" (parte inferior de la página) y accederás a otra página al paso 2 de 2 en el que verás esta imagen. Normalmente seleccionaremos el audio que está en nuestro disco duro (primera de las opciones) aunque también tenemos otras opciones (extraer audio de video o de una página web).

Pinchas en "FICHERO DE AUDIO". Se abrirá debajo una ventanita y pincharemos en "EXAMINAR"

Una vez subido el audio podemos editarlo entrando en nuestro perfil, y con ello, eliminar el audio o modificar alguna de sus características, copiar el embed para escucharlo en nuestra web o blog, etc.

Para que podáis resolver las dudas que os surjan os remito a esta presentación y este video muy clarificadores.

Presentación: Tutorial ivoox

(Lo más interesante llega a partir de la página 15)



INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS