TICS

PUZZLES ON LINE FLASH-GEAR Y JUGSAW PLANET

Hay diversas webs que permiten meter en webs o blogs puzles hechos con nuestras fotos. Yo he encontrado dos muy sencillas y útiles:

  • FLASH-GEAR. no requiere ni siquiera intalación. Eliges la foto de tu ordenador que deseas hacer puzle, eliges el tamaño de las piezas, esperas unos segundos, copias el código, lo insertas en tu web o blog (eso ya lo he descrito en otras aplicaciones on line) y..... LISTO.
  • Otra posibilidad algo más compleja pero de mejores resultados estéticos es JIGSAW PLANET

Es una aplicación web GRATUITA con la que puedes convertir cualquier fotografía en un rompecabezas o puzzle en linea.
Veamos algunos ejemplos que puedes ver en mi web. Puedes acceder a los rompecabezas pinchando sobre las imágenes.

preview

EJEMPLO DE LA U.D.: ASÍ SOMOS, ASÍ ESTAMOS Y ASÍ MEJORAMOS

(1º ESO)

preview

EJEMPLO DE LA U.D.: UN JUEGO DE ALTURA, LOS ZANCOS

(2º ESO)

El primer paso es registrarse en la web, para ello debemos pinchar sobre la palabra "Sing up" (esquina superior derecha de la página de inicio) y rellenar un sencillo cuestionario. Posteriormente nos comunican (en inglés) que recibiremos en la dirección de e-mail que hemos puesto para registrarnos un correo con un enlace donde debemos pinchar para confirmar la creación de la cuenta (hay que estar atentos ya que a veces el mensaje llega a la carpeta de correo no deseado).

El resto de veces que deseemos acceder a nuestra cuenta deberemos deberemos pinchar en "Sing in" (esquina superior derecha de la página de inicio) y escribiendo únicamente nuestro usuario y contraseña estaremos dentro de nuestra cuenta.

Para crear un puzzle únicamente debemos pinchar en la pestaña "CREATE". Accederemos a otra página donde solo tienes que seleccionar la fotografía que deseas utilizar (debes tenerla en tu ordenador), darle un nombre al puzzle y escoger el grado de complejidad y el tipo de piezas. Con eso automáticamente podrás jugar con tu nuevo rompecabezas. También podrás enviarlo a tus amigos a través de e-mail, twiter o facebook o publicarlo en tu sitio web.

Para publicarlo en tu web o blog necesitarás copiar un código html que obtendrás pinchando en la palabra "EMBED" (parte superior derecha de la página donde aparece el juego ya creado antes de poder jugarlo). Nos ofrece diferentes posibilidades de código:

  • Que únicamente aparezca la imagen sobre al que se accederá al juego cuando cualquiera que acceda a tu sitio web pinche sobre ella.
  • Que aparezca la imagen anterior y el número de piezas de que consta el rompecabezas.
  • Que aparezca la imagen, el número de piezas y el texto con el nombre del juego (esta última opción sale por defecto siempre).

 



INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS