TICS

PRESENTACIONES VUVOX

Vuvox es otra herramienta gratuita que nos permite crear nuestras presentaciones dinámicas on line a partir de fotos que tengamos alojadas en flickr, picassa o photobucket. Su manejo inicial es algo más complejo que el de otras páginas web, pero tras los primeros intentos no resulta especialmente complicada y nos ofrece mayor libertad creativa que otros programas.

El primer paso, como en el resto de herramientas 2.0 que os he presentado, es registrarse. Para ello debemos pinchar en "get a free account" (esquina superior derecha). tras rellenar unos datos (usuario, contraseña, e-mail, visibilidad de tus trabajos??). En el caso de que ya estems registrados y deseemos acceder deberemos pinchar en " sign out" (esquina superior derecha) y poner nuestro usuario y contraseña, y accederemos a nuestro espacio en la web donde veremos nuestros anteriores trabajos.

Para comenzar a trabajar pinchamos en "+CREATE" (arriba, en el lado derecho). Accederemos a la siguiente página:

A partir de aquí el programa nos ofrece tres posibilidades con resultados muy diferentes:

  • EXPRESS. Nos permite hacer montajes con varias fotografías, superponiéndolas entre ellas y recortando las partes más interesantes de las mismas. Podemos subir las fotos por ejemplo que tenemos en picassa, para ello pincho en su pestaña y pongo el usuario y contraseña que tengo en picassa para poder ver las fotos que allí tengo almacenadas y seleccionar las que más me interesan para este trabajo. Después seleccionamos el style y las variations que mas nos interesen (podemos ver el resultado de nuestros cambios de forma instantánea). Mira un ejemplo de las posibilidades de esta opción. Es la opción más sencilla pero no permite poner sonido.

 

  • COLLAGE. Transforma fotos, textos, archivos de audio y vídeo en atractivas historias. El resultado puede ser incluído en cualquier página web y puedes incluir música. Mira el ejemplo que encontrarás en mi web (UD NO de cualquier manera: educación postural y técnica de carrera).

Para trabajar en esta opción pincha en "+CREATE A NEW COLLAGE!" (esquina superior derecha). Al entrar en la página la herramienta nos permite seleccionar de donde traemos las fotos (entre otras, de flick o picassa). Una vez hayamos localizado las fotos (debemos poner el nombre y contraseña de nuestra cuenta en hotmail, youtube o picassa) y las tengamos en la parte inferior de la página las podremos colocar en el orden que deseemos pinchando sobre ellas. En este momento tenemos diferentes opciones a probar. La primera, intentar meter textos o música odudas (esquina superior derecha). Segunda, recortar o poner comentarios en las imágenes (debajo de las fotos que ya hems insertado en la presentación). Tercera, Preview, que es una previsualización de nuestro trabajo, guardar o publicar.

  • STUDIO. La herramienta más completa de todas. Preparada para hacer sofisticadas presentaciones online con material multimedia. Es la opción más compleja y no la conozco lo suficiente.

Por si es de utilidad os dejo un video tutorial en inglés que quizás os ayude.


INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS