TICS

PRESENTACIONES SLIDESTAXX

Fuente: Genbeta

Esta herramienta nos permite crear presentaciones utilizando elementos obtenidos en la web. Concretamente, con cuatro tipos de elementos: imágenes, vídeos, enlaces y productos. Todos los agregamos a cada diapositiva por medio de su URL, su código para insertar o incluso el ISBN (en el caso de los productos, que sólo enlaza a Amazon).

Una vez que nos hemos abierto una cuenta, crear una presentación es sumamente sencillo. Primeramente, deberemos añadir el nombre de la presentación, conocidas aquí como Slidestacks, y una breve descripción.

Hay que tener en cuenta que este nombre se usará para crear la URL desde donde se podrá ver la presentación. Si posteriormente cambiamos el nombre, se cambia la URL. Y también otro detalle: a menos que desmarquemos la casilla “Publish” en las “Publishing options”, desde el primer momento que la creemos, la presentación será accesible a cualquiera.

Una vez hecho esto, nos ponemos a añadir diapositivas. Cada una está formada por uno de los elementos mencionados y para añadirlas, seleccionamos el que queremos insertar y ponemos la URL necesaria junto con un texto de hasta 130 caracteres que describa lo que vemos y que aparecerá sobrepuesto a la diapositiva.

Os presento un ejemplo que he realizado para mi web (sección Unidades Didácticas: No de cualquier manera):

 

 

 

Y un tutorial para que aprendáis su funcionamiento básico (en inglés).


INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS