TICS

 

Para comenzar a usar Prezi lo primero es inscribirse: Pinchar en Sign Up (arriba a la derecha), entraremos en la página de tarifas y debajo de la columna "Públic" (esa modalidad es gratuita) pinchamos en "Free" (Get). Rellenamos el formulario y el Captcha y ya tendremos nuestra cuenta donde estarán nuestros trabajos ya realizados anteriormente con prezi.

Para comenzar a usarlo pinchamos en "New Prezi" (arriba a la izquierda) y rellenamos una ficha básica del trabajo que vamos a realizar (título y descripción básica) y accedemos al espacio de trabajo. Por defecto sale una ventana donde nos ofrece una ayuda para el uso del programa (cerrarla). Para el aprendizaje de la aplicación recomiendo el tutorial en español que nos ofrece esta web.

Recientemente Prezi ha realizado mejoras y ha introducido la posibilidad de importar nuestras presentaciones powerpoint. Aquí tenéis un video tutorial de cómo se hace.

 

Para introducir imágenes 3D y enlaces en un prezi.... mira este enlace.
Tras realizar la presentación la guardamos y podemos (menú inferior):

  • embeber la presentación en otra web o blog
  • copiar la dirección de la presentación
  • ver la presentación en pantalla completa
  • descargarla comprimida para poderla poner sin conexión a internet
  • hacer una copia (para, por ejemplo, trabajar sobre ella usándola como modelo para una nueva presentación)
  • eliminar la presentación.

Desde la web docente 2.0. he descubierto una serie de tutoriales muy adecuados donde describen las últimas mejoras de la herramienta preparados por Corporación Colombia Digital.


INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS