TICS

GRABAR RADIO ON LINE STEEPVOICE RECORDER
En algunas ocasiones puede ser interesante grabar alguna música o programa de radio directamente desde el ordenador para poder copiar y editar el archivo de audio. Si deseamos grabar el audio (por ejemp,lo de una radio) directamente desde Internet existen decenas de programas. Yo utilizo un programa gratuito llamado SteepVoice Recorder que me permite realizar grabaciones en tiempo real directamente en formato MP3. Se puede bajar sin coste alguno desde la pagina oficial pinchando sobre el link (enlace) anterior y una vez dentro de la página seleccionamos Download old freeware version.

Cuando esta ventana pinchamos en "Guardar" y decimos donde deseamos guardar el archivo comprimido en formato zip.

Abrimos la página web de la emisora de radio que deseamos grabar y entramos a la posibilidad de escuchar la emisora on line (normalmente opción disponible en un lugar muy visible de la página de inicio). Cuando ya estemos escuchando el programa de radio que deseamos grabar entramos en la carpeta contenedora del archivo svrecorder.zip y lo abrimos (pinchando dos veces consecutivas). Encontraremos esto....
foto2

Debemos entrar en el último archivo (svrecorder10be.exe) y se nos abrirá una ventana como la que muestro a vuestra derecha. El manejo es tan simple como el que hacíamos hace años en los radiocasettes. Para grabar pulsaremos en el círculo rojo cuando (indicando donde deseamos que se guardo el archivo de audio grabado). Cuando queramos parar de grabar pinchamos sobre el cuadrado negro (sustituirá al triángulo negro al iniciar la grabación del audio) y la grabacion para automaticamente.

fot3
Si os quedan dudas os recomiendo ver una presentación y un video (obviar algunas palabras malsonantes al final del mismo) tutoriales sobre este sencillo programa.

INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS