TICS

CONVERSORES DE ARCHIVOS ZAMZAR

Existen múltiples webs que nos ayudan a convertir de forma on line un archivo a múltiples formatos: Free File Converter, Zamzar, Online-convert, Docspal, Neevia Technology (pdfs), Cometdocs, Movani (es un sistema mucho más lento que Zamzar y sólo para videos), Grab-tube (permite descargar videos y convertirlos) y FoxTab FLV Converter (hay que descargar un programita, no lo he probado).

Para convertir archivos docx a doc hay una herramienta específica muy útil: Convert DOCX to DOC Online Free.

La mejor herramienta on line que he encontrado para convertir el formato de un fichero directamente desde la web es Zamzar. Soporta los principales formatos de vídeo (AVI, 3GP, MP4, etc.), imágenes, (BMP, JPG, PNG, etc.), sonido (MP3, OGG, WAV, WMA, etc.), documentos (DOC, XLS, PDF, etc.) y compresión (ZIP, RAR, 7Z, etc.).

Es decir, si quieres convertir ficheros de imagen, documentos en general (hojas excell, presentaciones, texto en word, pdf,...), audio, vídeo o formatos de compresión, ZamZar te lo hace para archivos de hasta 100 Mb, sin necesidad de que te instales nada en tu ordenador. También es una buena herramienta, si estas fuera de casa y no puedes abrir un archivo en concreto.


TUTORIAL PARA MODIFICAR EL FORMATO DE UN ARCHIVO CON ZAMZAR

Lo único que tienes que hacer es seleccionar el archivo, la extensión a la que quieres convertir y tu dirección de correo para recibir el archivo. Recibirás (pasados unos minutos) un e-mail con un enlace donde podrás descargar el archivo o abrirlo. Por ejemplo, imagina que tienes un archivo en word y necesitas pasarlo a pdf, no es problema con ZamZar y sin necesidad de tener instalado un editor de pdfs.


TUTORIAL PARA DESCARGAR VIDEOS CON ZAMZAR

Por si esto fuera poco, Zamzar también permite descargar vídeos (Youtube entre otros servicios de vídeo) con solo indicar su dirección web y convertirlos a otro formato.

 

 


INICIO PROFESORES TICS SPORTAQUS